dimarts, 12 de juny del 2012

1. FICHA TÉCNICA Autor: Albert Espinosa Título: Si tú me dices ven, lo dejo todo .. pero dime ven. Editorial: Rosa de los vientos. Año de publicación: 2011 Número de páginas: 202 Capítulos: 22 ISBN: 9788401387869 2. ARGUMENTO Si tú me dices ven, lo dejo todo ... pero dime ven. Dani, el protagonista, se dedica a buscar niños desaparecidos. Desgraciadamente acaba de ser abandonado por su pareja. Debido a esto, y de sentir que todo le recuerda a ella decide aceptar la propuesta de un hombre que le ha llamado para decirle que su hijo ha desaparecido y que está muy desesperado. Sin pensárselo mucho, coge un par de trastos, y decide dejar atrás una parte de su vida. El caso lo conducirá a Capri, una isla donde estan todos los recuerdos de su infancia y ningún lugar mejor para encontrarse a sí mismo. También allí está el recuerdo de dos personajes que le marcaron mucho a su vida, el Sr.Martín y George. Reencontrarse con el pasado le hará reflexionar sobre su vida, sobre el amor, sobre su pareja y sobre aquellas cosas que son de verdad importantes. 3. TEMA: ¿Cuál es el tema principal del libro? Y los temas secundarios? Creo que el tema principal son los recuerdos y las cosas importantes de la vida. Después supongo que todos los anécdotas. 4. EL ESPACIO Y EL TIEMPO: ¿Dónde y cuando transcurren los hechos que relata la lectura? Año 2010, Capri. 5. EL NARRADOR: ¿Quién explica los hechos? ¿En qué persona? El protagonista,Dani, en primera persona. 6. VALORACIÓN de la lectura. Me ha gustado mucho, lo he encontrado muy interesante. Me encanta tal y como lo explica, el punto de vista desde donde lo hace, y me fascina de la forma tan intensa que lo dice. Cuando lo leía sentía que estaba allí. Te hundes en la historia como si lo estuvieras viviendo tú. Es muy realista, y emocinant. Hemos parece muy buen libro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada